Cielos soleados y temperaturas suaves en casi toda españa


Este fin de semana se Reyes se presenta muy tranquilo desde el punto de vista meteorológico en prácticamente toda España, con condiciones más propias de otras fechas del año que de la estación invernal en la que nos encontramos, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las lluvias brillarán por su ausencia y las temperaturas agradables acompañarán a los Reyes Magos en su recorrido por las ciudades y pueblos de España.
El sábado continuarán los cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, salvo algunos intervalos nubosos en el extremo norte peninsular. Es probable la formación de nieblas en zonas del interior de la península, pudiendo ser localmente persistentes, sobre todo en áreas de la meseta norte. Las temperaturas registrarán pocos cambios excepto en el área mediterránea, donde ascenderán de forma ligera a moderada.
El viento soplará de flojo a moderado, de componente oeste, en el tercio oriental peninsular y Baleares y del este en el Cantábrico oriental y Canarias. Será flojo variable o en calma en el resto.
Tanto el domingo de Reyes como el lunes se mantendrá la situación anticiclónica, con tiempo estable en todo el país, y predominarán los cielos poco nubosos o despejados, excepto algunas nubes en zonas del extremo norte peninsular. Se esperan nieblas matinales en áreas del interior peninsular.
Las temperaturas nocturnas ascenderán, con lo que sólo se registrarán heladas débiles en zonas altas. También se espera un ascenso de las temperaturas máximas en el tercio oriental peninsular.
Soplará viento moderado tan sólo en el noreste de Girona y en Baleares (de norte), en el Estrecho y mar de Alborán (del oeste) y en Canarias (del este).

Mostrar comentarios