Cientos de personas disfrutan en Bilbao de una ración de roscón solidario

  • Cientos de personas se han dado cita hoy en la Plaza Nueva de Bilbao para degustar una de las tres mil raciones del roscón solidario que Cáritas ha repartido desde el mediodía con la intención de destinar lo recaudado a través de esta iniciativa a programas de apoyo social y educativo para niños.

Bilbao, 5 ene.- Cientos de personas se han dado cita hoy en la Plaza Nueva de Bilbao para degustar una de las tres mil raciones del roscón solidario que Cáritas ha repartido desde el mediodía con la intención de destinar lo recaudado a través de esta iniciativa a programas de apoyo social y educativo para niños.

En un mañana fría, aunque soleada, centenares de personas han hecho cola para hacerse con una ración del roscón gigante elaborado para la ocasión y un vaso de chocolate, que se han vendido a un euro el conjunto para financiar los programas de ayuda a niños de Cáritas Bizkaia.

Según ha señalado a Efe el director de esta organización, Carlos Bargos, a las once de la mañana, una hora antes de dar comienzo el reparto del dulce, más de 300 personas aguardaban en la cola para degustar un pedazo del roscón solidario, que ha pesado más de 500 kilogramos y medido 60 metros de perímetro.

Preparado con la receta tradicional, el roscón ha precisado para su elaboración 350 kilogramos de harina, 130 litros de leche, 100 de azúcar, 75 de mantequilla, 250 docenas de huevos, 20 litros de agua de azahar, 30 kilos de fruta escarchada, 20 de almendras en granillo y 20 de levadura.

El responsable de Cáritas Bizkaia se ha congratulado de que la acogida que ha recibido la iniciativa, que este año cumple su octava edición, ha supuesto su "consolidación".

Bargos ha recurrido a la figura circular del roscón, "sin principio y sin fin", para instar a la ciudadanía a que "se dé cuenta" de que la solidaridad tiene que practicarse de esa manera, de forma continuada, y mediante pequeñas aportaciones.

A la Plaza Nueva de Bilbao también se han acercado para apoyar la iniciativa representantes del Ayuntamiento de la capital vizcaína, la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco, así como de la asociación de comerciantes del Casco Viejo de la ciudad.

Mostrar comentarios