Cifran en 10 los muertos por explosión de un camión con fuegos artificiales

  • Las autoridades chinas cifraron hoy en 10 el número de muertos y en 11 el de heridos por la explosión de un camión con fuegos artificiales registrada ayer en la provincia central de Henan, según la agencia oficial Xinhua.

Pekín, 2 feb.- Las autoridades chinas cifraron hoy en 10 el número de muertos y en 11 el de heridos por la explosión de un camión con fuegos artificiales registrada ayer en la provincia central de Henan, según la agencia oficial Xinhua.

Radio Internacional de China había informado ayer en un primer momento que 26 personas habían fallecido y 15 habían resultado heridas a consecuencia de la explosión que se produjo cuando el camión atravesaba un puente de gran altura.

Las primeras investigaciones han confirmado que los fuegos artificiales que transportaba el camión se fabricaron de forma ilegal y que el embalaje en bolsas de plástico no cumplía la normativa.

Además, fueron encubiertos como bienes comunes y no se transportaron en vehículos especiales para productos pirotécnicos, apuntó hoy Xinhua.

También se ha demostrado que fue la explosión del vehículo la que provocó el desplome de una gran parte del viaducto, situado en una de las principales autopistas del país que comunica las zonas orientales con las occidentales.

Alrededor de 80 metros del puente, construido a al menos treinta metros de altura, se hundieron después de que el vehículo explotara, lo que provocó que otros camiones que transitaban por él se precipitaran al vacío.

El Ministerio de Seguridad Pública, que envió ayer un equipo para investigar el accidente, anunció hoy que se impondrán "castigos severos" para aquellos que violen las regulaciones sobre producción y transporte de productos peligrosos.

Mostrar comentarios