Cifuentes blindará el Congreso el 25 de septiembre ante la amenaza de ser tomado

    • Se trata de una manifestación no comunicada y por tanto no cumple los requisitos legales.
    • La legislación determina que no se puedan realizar manifestaciones, "aunque sean pacíficas".
El Gobierno cree que 'Ocupa el Congreso' es "un golpe de Estado encubierto"
El Gobierno cree que 'Ocupa el Congreso' es "un golpe de Estado encubierto"
Servimedia

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, afirmó este viernes que la policía velará por que el próximo 25 de septiembre el Congreso de los Diputados no corra riesgo alguno de ser asaltado por los manifestantes que, convocados por la autodenominada Coordinadora #25S, tienen previsto rodear el Hemiciclo en protesta por la situación socioeconómica actual.

En un encuentro digital, Cifuentes subrayó que se trata de una manifestación no comunicada y por tanto no cumple los requisitos legales establecidos por la Constitución para su celebración. Así que el día 25, advirtió, la Policía Nacional "garantizará la seguridad ciudadana y el orden público".

Recordó que la legislación española determina que no se puedan realizar manifestaciones, "aunque sean pacíficas, mientras están reunidas las Cortes para 'no violentar la libertad de los legisladores', por lo que, destacó, "se actuará en consecuencia".

Reiteró que el Código Penal prohíbe que durante la celebración de un Pleno haya manifestaciones en el entorno del Congreso de los Diputados. De este modo, indicó que las medidas preventivas previstas "tratan de evitar cargas policiales ante la posibilidad de que se quiera 'tomar el Congreso', como se da a entender en las redes sociales. Mi obligación como delegada es que se cumpla la ley y garantizar la integridad del Congreso", dijo.

Mostrar comentarios