Cinco incendios en el Valle del Tiétar, dos intencionados, queman 9 hectáreas

  • Ávila.- Cinco incendios registrados en diferentes puntos del Valle del Tiétar (Ávila), tres originados por rayos y dos intencionados, han calcinado más de 9 hectáreas, sobre todo de piornos y de pasto, si bien ya están extinguidos, salvo el de mayor entidad, que ha tenido lugar en La Adrada y que ya está controlado.

Controlado el incendio de Barjas (León) tras arder más de 300 hectáreas
Controlado el incendio de Barjas (León) tras arder más de 300 hectáreas

Ávila.- Cinco incendios registrados en diferentes puntos del Valle del Tiétar (Ávila), tres originados por rayos y dos intencionados, han calcinado más de 9 hectáreas, sobre todo de piornos y de pasto, si bien ya están extinguidos, salvo el de mayor entidad, que ha tenido lugar en La Adrada y que ya está controlado.

Según ha informado hoy la Consejería de Medio Ambiente, en los incendios declarados ayer por la tarde en La Adrada y en Mijares, en los que fue necesaria la movilización de hasta doce medios aéreos -diez helicópteros y dos aviones anfibios- por las dificultades de acceso por tierra, al encontrarse en la parte alta de la sierra, se han quemado 6,3 hectáreas de piorno, en el primero, y 2,4 de piorno y pasto, en el segundo.

También un rayo estuvo en el origen del fuego declarado en Arenas de San Pedro, donde se quemaron 0,01 hectáreas de pinos e intervinieron en las labores de extinción dos motobombas, dos agentes medioambientales y dos cuadrillas de tierra.

A estos tres incendios se sumaron ayer por la noche otros dos intencionados en Candeleda, que ya están igualmente extinguidos, pero que se encuentran en perimetración.

También intencionado fue otro fuego registrado en Umbrías, al oeste de la provincia abulense, donde se calcinaron 0,06 hectáreas de pacas de paja.

Mostrar comentarios