Sábado, 14.12.2019 - 05:06 h

Ciudadanos pregunta al Gobierno si prevé tomar medidas para frenar la expansión de 'embajadas' catalanas

Ciudadanos pregunta al Gobierno si prevé tomar medidas para frenar la expansión de 'embajadas' catalanas

El partido naranja ha registrado en el Congreso una batería de preguntas para conocer la opinión del Gobierno tras la apertura, esta misma semana, de la oficina de representación de Cataluña en Portugal, que se suma a las otras cuatro que el Govern tiene intención de abrir próximamente en Varsovia, Ginebra, Zagreb y Copenhague.

17 ENTRE 2016 Y 2017

La intención del Ejecutivo catalán, que ya cuenta con delegaciones en la UE, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Austria, Alemania, Italia y Portugal, es abrir 17 delegaciones por todo el mundo entre éste y el próximo año.

El anuncio de la apertura de estas nuevas delegaciones fue realizado por el consejero catalán de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia, Raül Romeva. Se enmarca en el plan de expansión de 'embajadas' que ha diseñado el Ejecutivo catalán y en el que se prevé la apertura de nuevas representaciones para los próximos meses: Ciudad del Vaticano, Marruecos, Buenos Aires, México y Seúl.

Para Ciudadanos, este "sinfín" de nuevas 'embajadas' catalanas constituye un elemento más "al servicio" del proceso soberanista que lleva adelante el Gobierno de la Generalitat, "con altas probabilidades de incumplimiento de la Ley de la Acción y del Servicio Exterior del Estado".

¿SE INFORMÓ DE LA APERTURA AL GOBIERNO?

Por ello, el partido que capitanea Albert Rivera quiere saber si la Generalitat comunicó a los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Hacienda, con carácter previo a su apertura, su intención de abrir estas cuatro nuevas delegaciones en el extranjero para saber si se adecuaba al principio de unidad de acción en el exterior y si cumplía con los principios de eficiencia en la gestión de recursos públicos y reparto competencial.

Además, pregunta al Ejecutivo 'popular' si tiene previsto adoptar medidas "más eficientes" para frenar la "imparable" expansión exterior de la Generalitat con representaciones "en clave soberanista".

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING