Seis civiles muertos en Sudán en ataque a campamento de desplazados en Darfur

Seis civiles, entre ellos dos niños, murieron en un ataque de individuos armados contra un campamento de desplazados en Darfur, una región del oeste del Sudán, indicaron el martes un testigo y un responsable de la ONU.

Un miembro de la Misión Conjunta de Naciones Unidas y de la Unión Africana en Darfur (Minuad) resultó herido en este ataque ocurrido en el estado de Darfur-Norte.

Armados con ametralladoras y lanzacohetes, miembros de las tribus locales atacaron el lunes en dos ocasiones el campamento de Sortoni que alberga a decenas de miles de personas que huyeron de los enfrentamientos entre el ejército y combatientes rebeldes, indicó a la AFP un habitante del campamento.

En un comunicado, la coordinadora humanitaria de la ONU en Sudán, Marta Ruedas, "condenó el ataque y la muerte de seis civiles, entre ellos dos niños, realizado en Sortoni por miembros de tribus locales".

Según la oficina de la ONU para la Coordinación de Relaciones Humanitarias (Ocha), la tensión subió "entre los desplazados y las tribus locales a causa de robo de ganado".

Más tarde, la Minuad informó en un comunicado de la detención por miembros de esta misión de "dos presuntos atacantes" que fueron entregados a las autoridades.

Darfur está afectado por la violencia desde 2003, cuando rebeldes tomaron las armas para denunciar lo que consideraban como su marginalización por las élites árabes que dominan el gobierno del presidente Omar el Bechir, en el poder desde un golpe de Estado en 1989.

Mostrar comentarios