COCEMFE alerta del aumento de la pobreza en las personas con discapacidad

  • La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha alertado del aumento de la pobreza en este colectivo y del riesgo que representan los recortes que se están realizando en servicios sociales, sanidad, dependencia, educación y empleo.

Madrid, 26 jul.- La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha alertado del aumento de la pobreza en este colectivo y del riesgo que representan los recortes que se están realizando en servicios sociales, sanidad, dependencia, educación y empleo.

La pobreza extrema afecta a más de la mitad de las personas con discapacidad y de ellas 21.200 viven con 357 euros al mes, explica esta organización, que recuerda que las personas con discapacidad tienen unos ingresos un 25 por ciento más bajos que la población en general.

"Estos datos demuestran que hay un submundo dentro de la discapacidad, son personas que difícilmente pueden pasar cada mes al recibir unos ingresos irrisorios que en nada pueden apoyar su autonomía personal e integración social", asegura Mario García, presidente de COCEMFE.

Las personas con discapacidad se ven obligadas a hacer un sobreesfuerzo económico para mejorar sus condiciones de vida que se lleva una gran parte de sus ingresos, añade.

El responsable de la organización reclama al Ejecutivo que aumente "los niveles de protección de las personas con discapacidad".

La tasa de personas con discapacidad que han terminado estudios secundarios o superiores representa menos de la mitad que la población en general -el 12 por ciento frente al 30 por ciento-.

Por ello, la entidad señala la importancia de potenciar que este colectivo alcance el nivel de estudios secundarios, ya que al incrementar las opciones de encontrar un empleo y el acceso a niveles educativos más altos, tendría también la posibilidad de obtener remuneraciones económicas más elevadas.

Mostrar comentarios