COCEMFE pide mantener los servicios sanitarios para personas con discapacidad

  • La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha pedido al Gobierno que en la nueva cartera de servicios que está elaborando mantenga las prestaciones que actualmente reciben las personas con discapacidad y enfermos crónicos.

Madrid, 17 sep.- La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha pedido al Gobierno que en la nueva cartera de servicios que está elaborando mantenga las prestaciones que actualmente reciben las personas con discapacidad y enfermos crónicos.

Esta organización ha reclamado, a través de un comunicado, mantener la gratuidad de la prestación ortoprotésica, los servicios de rehabilitación y fisioterapia, y el transporte sanitario no urgente para esos colectivos.

Según el presidente de COCEMFE, Mario García, no puede considerarse complementario y empezar a cobrar lo que para las personas con discapacidad es imprescindible para lograr las mayores cotas de autonomía personal y equiparar sus oportunidades a las del resto de la población.

La Confederación ha señalado que "los nuevos impuestos, copagos y recortes deberían aplicarse a servicios que son prescindibles o productos cuyo consumo es voluntario".

A su juicio, con una cartera de servicios complementaria "se penaliza al colectivo y a sus familias como si hubieran decidido tener una discapacidad o enfermedad y fueran los responsables de su situación".

Esta organización ha denunciado que la eliminación de determinados fármacos de la financiación pública, que ha entrado en vigor en septiembre, supone una disminución de su capacidad económica.

Así, ha criticado la no financiación de las cremas y pomadas antiescaras, que sirven para evitar que las rozaduras en personas con problemas de movilidad acaben en úlceras o profundas heridas, así como los mucolíticos, esenciales para los enfermos de fibrosis quística.

Mostrar comentarios