Colegas pide que el nuevo arzobispo de madrid se acerque a los homosexuales


La Confederación de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales Colegas solicitó este jueves una reunión con el nuevo arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, para dialogar, tender puentes y propiciar un acercamiento del conjunto de la Archidiócesis de Madrid hacia sus feligreses homosexuales.
A través de un comunicado, esta organización resaltó que Osoro se ha significado en el pasado por tender puentes y hacer una Iglesia inclusiva y abierta a todos, “la otra cara de la moneda que constituye Antonio María Rouco Varela dentro del seno de la Iglesia”.
Por ello, Colegas espera que este nombramiento sea un cambio de rumbo en la Iglesia Católica Española y se acerque más a las nuevas formas y aires del Papa Francisco, que “debe ir jubilando y quitando del juego a la vieja guardia enquistada en la tradición normativa y el control social, y poniendo nuevos lugartenientes de la Iglesia que constituyan un revulsivo y lleven a la práctica su nueva forma de hacer Iglesia y su moderno Evangelio”, afirmó el presidente de esta organización, Francisco Ramírez.
Carlos Osoro ha sido hasta ahora arzobispo de Valencia, y pasa desde hoy a serlo de Madrid, tras haber aceptado el Papa Francisco la renuncia de Antonio María Rouco Varela como arzobispo de la capital. El lugar de Osoro será ocupado por Antonio Cañizares, que será el nuevo arzobispo de Valencia.

Mostrar comentarios