Colocan una malla por si hay derrumbes en el túnel de Los Roquillos

  • Empleados del Cabildo de El Hierro colocan una malla de protección en la ladera del túnel de Los Roquillos por la boca sur, en dirección a Frontera, en la isla canaria de El Hierro, por si se produjesen desprendimientos a causa de los movimientos sísmicos que afectan a la zona.

Valverde (El Hierro), 26 oct.- Empleados del Cabildo de El Hierro colocan una malla de protección en la ladera del túnel de Los Roquillos por la boca sur, en dirección a Frontera, en la isla canaria de El Hierro, por si se produjesen desprendimientos a causa de los movimientos sísmicos que afectan a la zona.

El túnel de Los Roquillos une los municipios de Valverde y Frontera y puede utilizarse entre las 08.00 y las 20.00 horas, mientras que durante la noche está cerrado al tráfico porque no se pueden mantener las medidas de seguridad en ese horario.

El cierre de este túnel siempre ha estado asociado al desprendimiento de material de la ladera contigua a la misma.

Una ladera casi vertical a una cota de 600 a 700 metros de altura en la que la influencia de las lluvias, el viento y la erosión producen la precipitación ocasional de material, lo que representa un peligro para todos aquellos que circulan por la vía.

La colocación de la malla, de 100 metros de largo y 7 de alto, en combinación con un cuenco receptor de 7 metros de profundidad al pie de la misma y situado en la zona conflictiva de la ladera reforzara la seguridad de los usuarios de la vía frente a los posibles desprendimientos.

Mostrar comentarios