Comer cacahuetes de niños reduce la probabilidad de ser alérgico, según un estudio

    • La cura a la alergia al cacahuete podría estar cerca. La solución, según una investigación,sería dar a los niños pequeños precisamente eso, cacahuetes.
    • La alergia al cacahuete es una condición a veces muy seria, que provoca una reacción corporal conocida como anafilaxia que constriñe las vías respiratorias y puede ser mortal.
Cacahuetes
Cacahuetes

La cura a la alergia al cacahuete podría estar cerca. La solución, según una investigación,sería dar a los niños pequeños precisamente eso, cacahuetes. La investigacion, financiada por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas en el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, ha descubierto que proporcionarpequeñas cantidades de proteínade cacahuete a niños muy pequeños reducía la incidencia de la condición hasta los cinco años, comparados con los menores que no recibían la proteína.

El estudio ha sido publicado en la New England Journal of Medicine, y se ha calificado como "un hito". Así, la publicación ha llamado a la aplicación de nuevas normativas sobre el consumo de cacahuetes para niños y recomienda que algunos infanteentre los cuatro y ocho mesesen riesgo de padecer la condición deberían comenzar a recibir el tratamiento.

La alergia al cacahuete es una condición a veces muy seria, que provoca una reacción corporal conocida como anafilaxia que constriñe las vías respiratorias y puede ser mortal. Las personas alérgicas tienen que ser extremadamente precavidas ya queincluso una mínima traza del productopuede provocar una reacción.

El estudio, en el que ha participado King's College London, estudió a 640 niños de entre 4 y 11 meses de un hospital londinense que tendrían propensión a la condición. Se les dio comida con cacahuete tres veces a la semana. Para cuando llegaron a los cinco años,menos de un 1% de los niñosque recibieron cacahuetes eran alérgicos, comparado con el 17,5% de los que no recibieron.

En los últimos años los médicos recomendaban no dar cacahuetes a niños pequeños, algo que podría haber provocado el aumento en el número de alérgicos, apunta The Guardian, por lo que los investigadores han pedido cambiar las recomendaciones.

Mostrar comentarios