Concluye sin éxito la búsqueda de las cajas negras del avión Río-París en una nueva zona

  • París.- La búsqueda en la zona donde los investigadores creían haber localizado las cajas negras del avión de Air France que cubría la línea Río de Janeiro-París y que el año pasado se estrelló en el Atlántico, ha concluido sin éxito.

Concluye sin éxito la búsqueda de las cajas negras del avión Río-París en una nueva zona
Concluye sin éxito la búsqueda de las cajas negras del avión Río-París en una nueva zona

París.- La búsqueda en la zona donde los investigadores creían haber localizado las cajas negras del avión de Air France que cubría la línea Río de Janeiro-París y que el año pasado se estrelló en el Atlántico, ha concluido sin éxito.

La Oficina de Investigación y Análisis (BEA) ha anunciado el fin de las labores de búsqueda de las cajas negras y de los restos del aparato en esa zona y la reanudación de las mismas en el lugar donde inicialmente se había centrado la investigación, según informa hoy el diario "Le Parisien".

El anuncio de la BEA ha apagado todas las esperanzas suscitadas la semana pasada después de que el ministerio de Defensa francés informara de que había señales que indicaban que las cajas negras del avión podían encontrarse "probablemente" en esa nueva zona.

El general francés Christian Baptiste, portavoz adjunto del Ministerio, explicó entonces en una conferencia de prensa que el submarino nuclear francés "Emeraude" registró señales el pasado 1 de julio que podrían habían partido de las cajas.

Justificó que no haya sido hasta ahora cuando se han podido sacar las conclusiones de esas grabaciones porque ha sido gracias a un nuevo algoritmo informático utilizado recientemente que se han podido interpretar así.

A partir de esas informaciones se estableció una zona de 200 kilómetros cuadrados situada más al sureste de la región en la que hasta ese momento se había buscado el avión y las pesquisas se centraron en este nuevo perímetro.

Mostrar comentarios