Papa pide a las diócesis que realicen una obra concreta "como un hospital o escuela" durante el Año de la Misericordia

EUROPA PRESS

"Pensemos cada uno, y hablamos con el obispo, qué obra podemos dejar en la diócesis como llaga de Jesús viviente", ha señalado.

"Una fe que no es capaz de meterse en las llagas del Señor, no es fe; una fe que no es capaz de ser misericordiosa, no es fe, es idea", ha advertido el Papa ante miles de fieles reunidos en las inmediaciones del Vaticano en ocasión de la fiesta litúrgica de la Divina Misericordia, instituida por san Juan Pablo II.

Francisco ha subrayado que "la misericordia no está detenida" porque "va a la búsqueda de la oveja perdida y cuando la encuentra expresa una alegría contagiosa" al tiempo que ha reivindicado la necesidad de "ternura" que tiene el mundo. "Ternura es una palabra casi olvidada y de la que el mundo de hoy, todos nosotros, tenemos mucha necesidad", ha incidido.

Además, ha explicado que "Dios no se cansa nunca de expresar la misericordia". "Nosotros no deberíamos nunca acostumbrarnos a recibirla, buscarla, desearla(*) Cuánto dolor en el corazón cuando escuchamos decir: 'esta gente, dejémoslos fuera, que duerman en la calle'", ha agregado.

Finalmente ha concluido que "la misericordia sabe mirar a los ojos de cada persona; cada una es preciosa para ella, porque cada una es única".

Mostrar comentarios