Sábado, 16.11.2019 - 03:01 h
Iban a bordo del MC Marco Polo

Condenada una pareja de pensionistas por traficar cocaína en un crucero de lujo

El juez dijo que la pareja  estaba "consciente de que estaban traficando drogas" y que habían aceptado hacerlo por las ganancias implicadas.

El crucero Marco Polo
Una pareja ha sido sentenciada a 8 años de prisión por traficar cocaína en un crucero. 

Una pareja de británicos ha sido sentenciada a ocho años de prisión por traficar cocaína en un crucero de lujo. El valor del contrabando ascendía a un millón de libras, según informa Sky News. 

Un juzgado portugués ha condenado a Roger Clarke y a su esposa, de 72 y 71 años , a prisión a pesar de que la pareja afirmara que un empresario jamaiquino los había "engañado para que transportaran la droga".

Sin embargo, el juez dijo que ambos pensionistas estaban "completamente conscientes de que estaban traficando cocaína" y que habían aceptado hacerlo por las ganancias implicadas. 

Los británicos iban a bordo del crucero MC Marco Polo cuando durante una búsqueda en su cabina los investigadores encontraron 9kg de cocaína oculta dentro de cuatro maletas. 

Los dos pensionistas fueron arrestados en diciembre en Lisboa tras la decisión de la Agencia contra el crimen y el diario británico afirma que ambos se cogieron de las manos y lloraron tras conocer la decisión del juzgado. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios