Condenado a cuatro años por abusar de un niño de 10 años en un parque

  • La Audiencia de Sevilla ha condenado a un hombre a cuatro años y seis meses de cárcel por los delitos de abuso sexual y amenazas contra un niño de 10 años al que hizo tocamientos en un parque de Utrera (Sevilla) e incluso le hizo sangrar por el pene.

Sevilla, 23 dic.- La Audiencia de Sevilla ha condenado a un hombre a cuatro años y seis meses de cárcel por los delitos de abuso sexual y amenazas contra un niño de 10 años al que hizo tocamientos en un parque de Utrera (Sevilla) e incluso le hizo sangrar por el pene.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, también condena a E.P.C.A., de 52 años, a una multa de 2.160 euros por exhibición de material pornográfico y a indemnizar al menor con 8.160 euros por las lesiones y daños morales sufridos.

El menor agredido sufre trastornos psicológicos y reacciones de estrés postraumático, que se manifiestan en las dificultades para conciliar el sueño y en las pesadillas que padece, con episodios de apatía y crisis de identidad.

La sentencia de la sección primera de la Audiencia considera probado que el condenado, el 26 de abril de 2013, contactó en el bar Chari de Utrera con cuatro menores de entre 9 y 13 años y les invitó a caracoles, helados y refrescos antes de enseñarles fotos y vídeos de hombres y mujeres de claro contenido sexual.

Poco después y aprovechando que un menor de 10 años fue al servicio del bar, el condenado se introdujo con él en el baño y le mostró su pene y le invitó a que lo tocara.

Al día siguiente, añade la sentencia, el menor de 10 años estaba en la explanada de la plaza de toros de Utrera con sus hermanos y su prima, y con el pretexto de que nuevas invitaciones a refrescos, logró que le acompañara al parque Cristo de los Afligidos.

Bajo una palmera, el hombre le acarició por encima de la ropa, luego le bajó los pantalones y los calzoncillos y le tocó el pene hasta que le hizo sangrar, por lo que el menor lloró y recibió una bofetada en la boca para callarle a la vez que la decía que si contaba algo, le daría un tiro al padre y le cortaría el cuello.

El menor logró zafarse a la sujeción del abusador, forcejeo en el que se quedó sin camiseta, y se fue corriendo del parque, señala la sentencia.

En el juicio, la Fiscalía había pedido para el hombre 10 meses de prisión por un delito de exhibicionismo, ocho años de cárcel por dos delitos de abusos sexuales, un año de prisión por amenazas y 10.000 euros de multa, mientras que la defensa solicitó su absolución.

Mostrar comentarios