El 66% de los conductores no revisa nunca el estado de las escobillas

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Estos datos, publicados con motivo de la llegada del otoño y de la campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) para aconsejar a los conductores que siempre lleven el coche a punto, indican que uno de cada cuatro conductores (27%) revisa las escobillas una vez al año y el 11%, antes de pasar la ITV.

El director de Marketing de Federal-Mogul Motorsparts en España y Portugal, Carlos Manuel García, afirmó que durante el verano y debido a las altas temperaturas, las escobillas pueden haber quedado en mal estado.

"A menudo, muchos conductores descubren los efectos de su deterioro cuando activan el sistema del limpiaparabrisas en medio de las primeras lluvias del otoño, en días ventosos y con poca luz. Por eso, para evitar esos malos ratos y el riesgo que suponen, es recomendable revisar periódicamente el estado de las escobillas", añadió.

Desde la compañía explicaron que estos dispositivos representan un elemento que contribuye de forma decisiva sobre la seguridad vial, puesto que garantiza la visión a través del cristal en caso de lluvia y de otros fenómenos meteorológicos.

Mostrar comentarios