Confirman que no hay ningún vertido sobre el mar tras el incendio del ferry

    • El presidente de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá, ha afirmado que se está trabajando para enfriar el barco.
    • "La prioridad eran las personas, evitar el vertido y controlar la afectación del medio ambiente", ha apuntado.

Ferry incendiado entre Palma y Valencia
Ferry incendiado entre Palma y Valencia

El presidente de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá, negó este miércoles que el incendio desatado en el ferry 'Sorrento' haya producido "ningún tipo de vertido sobre el mar". Anunció, además, que "el fuego ha sido sofocado externamente en la eslora".

Bauzá se expresó así en la rueda de prensa que ofreció en el Palacio de la Moncloa después de reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al ser preguntado por los trabajos en relación con el ferry 'Sorrento', que tuvo que ser evacuado este martes cerca de Mallorca con 156 personas a bordo a causa de un incendio.

"Hoy por hoy, no hay ningún tipo de vertido sobre el mar", aseguró Bauzá, para apuntar que, además, "el fuego ha sido sofocado externamente en la eslora". El presidente balear explicó que "se está enfriando" el buque con agua y ayer se hizo "acopio de material espumógeno para ayudar a controlar el fuego".

Con todo, destacó que "la prioridad máxima ayer era que todas las personas estuviesen bien y en buen estado". "La prioridad eran las personas, evitar el vertido y controlar la afectación del medio ambiente", apuntó.

Bauzá aseguró que ahora están "asesorados por los servicios técnicos". "Hay expertos que han venido de otros países y se estudiará cuando los técnicos lo determinen hacia dónde se puede remolcar la embarcación", señaló.Causas

En relación a las causas, el presidente balear aseguró que están siendo investigadas por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que serán quienes determinen qué ocurrió. Insistió en que por ese motivo tomaron declaración a todos los pasajeros que abandonaron el barco.

El presidente balear agradeció el trabajo realizado por todas las personas que han participado tras el incendio. "La coordinación, con humildad y orgullo, ha sido perfecta", destacó, para apuntar que desde el primer minuto estuvo en contacto con la ministra de Fomento, Ana Pastor, que estaba en Lisboa y se desplazó a la zona para participar en la toma de decisiones.

"Hemos puesto a disposición de los técnicos todos los recursos que se nos reclamen y soliciten", apuntó en este sentido, para "dar la enhorabuena del trabajo de coordinación al capitán marítimo", de quien resaltó su "absoluta profesionalidad".

Mostrar comentarios