Consorcio destina 1,6 millones a indemnizaciones por el temporal de febrero

  • El Consorcio de Compensación de Seguros ha destinado 1,684 millones de euros al pago de indemnizaciones por los siniestros ocurridos como consecuencia de los embates de mar que se produjeron en los primeros días de febrero pasado en la costa cantábrica y gallega.

Madrid, 3 mar.- El Consorcio de Compensación de Seguros ha destinado 1,684 millones de euros al pago de indemnizaciones por los siniestros ocurridos como consecuencia de los embates de mar que se produjeron en los primeros días de febrero pasado en la costa cantábrica y gallega.

Según los datos facilitados por el Consorcio, hasta la fecha ha recibido y registrado 1.449 solicitudes de indemnización, y en estas cuatro semanas que han transcurrido desde que se produjeron los daños a causa del temporal ha gestionado 534 solicitudes, es decir, el 37 % de las presentadas.

El importe indemnizado asciende a 1,684 millones de euros, de los que 890.000 euros corresponden a los siniestros producidos en Guipúzcoa.

"El coste actual estimado de las 1.449 solicitudes de indemnización asciende a 24,3 millones de euros, de los que 10,4 millones corresponden a Guipúzcoa; 6,9 millones a Vizcaya; 3,5 millones a Cantabria; 2,2 millones a Asturias; y 0,8 millones a Galicia", ha explicado el Consorcio.

De las solicitudes de indemnización presentadas, 640 corresponden a viviendas y comunidades de propietarios; 553, a comercios y locales de oficinas; 57, a industrias y obras civiles; y 199, a vehículos automóviles.

Por comunidades autónomas, de las 1.449 solicitudes de indemnización presentadas, 688 son del País Vasco (de ellas, 531 son de Guipúzcoa); 440, de Cantabria; 246 de Asturias; y 75 de Galicia.

"La recepción de las solicitudes de indemnización se ha producido con mucha rapidez", ha explicado el Consorcio, que ha añadido que en la inmensa mayoría de las ocasiones, en el transcurso de las dos primeras semanas.

En el 74 % de los casos, las solicitudes de indemnización se han recibido a través del Centro de Atención Telefónica (CAT) del Consorcio, en el 11 % a través de la página web; y en el 14 % restante mediante envío de documentación por correo postal.

La solicitud de indemnización ha sido presentada en el Consorcio a través del mediador (agente o corredor) de seguros en el 48 % de los casos; por el propio asegurado afectado en el 34 % de los supuestos, y por la entidad aseguradora en el 18 %.

Mostrar comentarios