Cónsul de Marruecos llama a la calma a vecinos del barrio del piso incendiado

  • El cónsul de Marruecos en Tarragona ha llamado a la calma a los vecinos del barrio de los Pisos Planes, que se han concentrado espontáneamente frente a la puerta del Ayuntamiento para reclamar justicia tras el incendio mortal de esta madrugada.

El Vendrell (Tarragona), 26 mar.- El cónsul de Marruecos en Tarragona ha llamado a la calma a los vecinos del barrio de los Pisos Planes, que se han concentrado espontáneamente frente a la puerta del Ayuntamiento para reclamar justicia tras el incendio mortal de esta madrugada.

Más de 150 vecinos se han concentrado espontáneamente frente al Ayuntamiento y algunos han accedido a la sala de plenos, donde una sesión extraordinaria y urgente decretaba dos días de duelo oficial por la muerte de cuatro hermanos menores de edad en un incendio en la calle del Mig de Pisos Planes.

Al estar la sala de plenos abarrotada -también han acudido numerosos medios de comunicación- y quedarse muchos vecinos fuera, la corporación ha decidido volver a leer el acta del pleno en la plaza y guardar allí un minuto de silencio que ha concluido en medio de aplausos.

Tras este momento de solemnidad, los vecinos, mayoritariamente marroquíes, han clamado pidiendo justicia y han coreado consignas como "no somos personas, somos animales".

Finalmente, el cónsul les ha dirigido unas palabras en árabe, han rezado todos juntos y se han tranquilizado los ánimos.

Posteriormente, el cónsul marroquí ha declarado: "En momentos de dolor se piensa con el corazón, pero ahora hay que estar tranquilo y solucionar los problemas".

El cónsul, también en declaraciones a los periodistas, ha agradecido a la Generalitat y el Ayuntamiento su apoyo, porque "han estado aquí desde el primer momento" y ha pedido que "se deje trabajar en paz a quien debe hacerlo".

Mostrar comentarios