Cónsul satisfecho con fallo contra hombre que atropelló dominicana en P.Rico

  • El cónsul de la República Dominicana en San Juan, Máximo Taveras, expresó hoy su satisfacción por la sentencia que condenó a Jorge Ramos a 3 años de prisión por atropellar a la joven dominicana Franchesca Duarte, quien perdió ambas piernas.

San Juan, 13 sep.- El cónsul de la República Dominicana en San Juan, Máximo Taveras, expresó hoy su satisfacción por la sentencia que condenó a Jorge Ramos a 3 años de prisión por atropellar a la joven dominicana Franchesca Duarte, quien perdió ambas piernas.

"Estamos satisfechos de que la jueza tomara en cuenta nuestra petición para que se consideraran los agravantes del hecho y se aplicara la pena máxima por el delito de lesión negligente", dijo el diplomático dominicano a través de un comunicado.

Taveras indicó que el consulado de su país siguió de cerca el caso en los tribunales y agotó todas las gestiones posibles ante las autoridades puertorriqueñas para proteger los intereses de la perjudicada.

La jueza Nerisvel Durán condenó el miércoles a tres años de cárcel al agresor, el puertorriqueño Jorge Ramos, encontrado culpable de un delito de lesión negligente bajo la Ley 22 de Tránsito, equivalente a una infracción de circulación.

La letrada impuso al agresor la máxima pena prevista por ley para la falta cometida por Ramos.

El hecho de que la jueza declarara a Ramos, padre de una hija en común con Francheska Duarte, culpable solo de una lesión negligente indignó a distintos colectivos de la comunidad dominicana de Puerto Rico, que denunciaron que la letrada no tuvo en cuenta los cargos de agresión agravada que pesaban en su contra.

Además, resaltaron que si el agresor hubiera sido un dominicano y la agredida puertorriqueña, la jueza habría considerado en la sentencia los cargos de agresión agravada y no habría impuesto una condena por violar una simple ley de tráfico.

Mostrar comentarios