Continúa búsqueda de víctimas de incendio en Chile con perros adiestrados

  • Con la ayuda de perros adiestrados de la policía chilena continúa hoy la búsqueda de víctimas del incendio que afectó el pasado sábado a la ciudad de Valparaíso y que hasta ahora ha dejado 15 muertos, 2.900 viviendas destruidas y 12.500 personas damnificadas.

Santiago de Chile/Valparaíso, 17 abr.- Con la ayuda de perros adiestrados de la policía chilena continúa hoy la búsqueda de víctimas del incendio que afectó el pasado sábado a la ciudad de Valparaíso y que hasta ahora ha dejado 15 muertos, 2.900 viviendas destruidas y 12.500 personas damnificadas.

Según informó el portal SoyChile.cl la autoridad acudió a la ayuda de los perros de la escuela de adiestramiento canino de Carabineros, para seguir apoyando la búsqueda de cuerpos que podrían estar bajo los escombros que comienzan a retirarse gracias a la ayuda de miles de jóvenes.

Se trata de cuatro perros (un pastor alemán, un golden, un labrador y un pastor belga malinois), los que fueron entrenados bajo el denominado "método del fuego", mediante el cual se les enseña a identificar un olor químico característico de los humanos que se impregna en una pelota.

Los canes trabajan desde este martes en la zona afectada y han pesquisado hasta el momento los cerros Las Cañas y Ramaditas, dos de las siete colinas que fueron afectadas por el peor incendio de la historia de Valparaíso y que consumió más de mil hectáreas.

El puerto de Valparaíso, formado por una bahía que le rodean 42 cerros y considerada la segunda ciudad en importancia de Chile, se sitúa a 120 kilómetros al noroeste de Santiago, frente al Pacífico.

En tanto, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quién se encuentra en la zona devastada desde el mismo sábado, aseguró hoy a los periodistas que "el cien por ciento de las viviendas de emergencia que se necesitan han sido financiadas por el Estado, para tranquilidad de los damnificados".

Mostrar comentarios