Continúa la llegada de inmigrantes a las costas del sur de Italia

  • Roma.- Varias decenas de inmigrantes llegaron durante la pasada noche a las costas del sur de Italia, entre ellas a las de la pequeña isla de Lampedusa, donde en los últimos dos días desembarcaron más de 1.500 indocumentados procedentes del norte de África, a raíz de la convulsa situación que vive la zona.

Continúa la llegada de inmigrantes a las costas del sur de Italia
Continúa la llegada de inmigrantes a las costas del sur de Italia

Roma.- Varias decenas de inmigrantes llegaron durante la pasada noche a las costas del sur de Italia, entre ellas a las de la pequeña isla de Lampedusa, donde en los últimos dos días desembarcaron más de 1.500 indocumentados procedentes del norte de África, a raíz de la convulsa situación que vive la zona.

A últimas horas del lunes una barcaza con 224 personas a bordo alcanzó Lampedusa, informaron los medios de comunicación italianos.

Otra embarcación con siete inmigrantes a bordo llegó a la isla de Linosa, en el archipiélago de las Pelagias, al que también pertenece Lampedusa, considerada por muchos como la puerta de entrada a Europa por su proximidad con las costas africanas.

Alrededor de la 01.50 hora local (24.50 GMT) la Guardia Costera italiana socorrió a otra embarcación en la que viajaban 83 personas.

En una de la veinte de barcazas que han llegado en los últimos dos día viajaba una profesora alemana con su hija de nueve años, que partieron desde Túnez, país de origen del padre de la pequeña.

Tras los desembarcos registrados entre la noche del domingo y el lunes, el ministro del Interior italiano, Roberto Maroni, comentó que el flujo migratorio de estos días demuestra que "la alarma" lanzada por Italia, que pidió ayuda a la Unión Europea (UE), estaba fundamentada.

"Libia está en llamas, Túnez no consigue ya controlar sus costas y en Egipto se vuelve a disparar. Tenemos que desarrollar una acción diplomática fuerte a nivel europeo", agregó el político, quien advirtió de que tiene constancia de que las mafias de inmigración ilegal que operaban antes desde las costas libias empiezan a hacerlo ahora desde las tunecinas.

El pico de llegadas a las costas italianas se registró durante el fin de semana del 12 y el 13 del pasado febrero, cuando desembarcaron más de 5.000 indocumentados, lo que llevó a Italia a pedir la ayuda de la UE para afrontar la situación y a declarar el "estado de emergencia".

Mostrar comentarios