Convoy de vehículos de Mugabe mata a una persona en tercer accidente del mes

  • Un convoy de vehículos oficiales en el que viajaba el presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, acabó con la vida de una persona y dejó heridas a otras quince tras sufrir un accidente, el tercero en menos de dos semanas, informó hoy la prensa local.

Harare, 19 jun.- Un convoy de vehículos oficiales en el que viajaba el presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, acabó con la vida de una persona y dejó heridas a otras quince tras sufrir un accidente, el tercero en menos de dos semanas, informó hoy la prensa local.

Según un portavoz de la Policía, la frecuencia con la que se han venido produciendo en los que está involucrada los vehículos de la comitiva oficial de Mugabe está motivada por las faltas de respeto hacia el convoy del resto de los conductores.

Este último incidente se produjo en la autovía que lleva el nombre del presidente, cerca del pueblo natal de Mugabe, Zvimba, el pasado domingo por la tarde, cuando una furgoneta, utilizada para el transporte público, chocó frontalmente con un coche de la Policía que acompañaba al vehículo del jefe de Estado, una limusina a prueba de balas.

"El conductor de la furgoneta trató de adelantar a otro coche que se estaba apartando de la carretera al ver al convoy de vehículos acercarse", aseguró el portavoz de la Policía Wayne Bvudzijena al diario gubernamental local The Herald.

"Esto resultó en un choque frontal entre la furgoneta y el coche de la Policía", agregó Bvudzijena.

Uno de los pasajeros de la furgoneta, un hombre, murió al instante, mientras que otras 15 personas, entre ellas dos agentes, resultaron heridas y los dos vehículos seriamente dañados.

Se cree que Mugabe se dirigía desde su pueblo natal al Aeropuerto Internacional de Harare para coger un vuelo hacia la conferencia que las Naciones Unidas celebra en Brasil sobre Desarrollo Sostenible.

El convoy de vehículos que acompaña a Mugabe estuvo involucrado en dos accidentes de tráfico a principios de este mes en la misma carretera.

En el primer incidente, un mendigo murió al ser atropellado por una de las motos del convoy el pasado 6 de junio, cuando Mugabe se dirigía a un funeral.

El segundo se produjo ese mismo día, cuando un miembro de la guardia presidencial murió al volcar el todoterreno en el que viajaba después de que reventara una de sus ruedas.

La Policía de Zimbabue aseguró a The Herald que a partir de ahora iniciará una campaña para educar a los ciudadanos a "respetar las comitivas de vehículos".

Mostrar comentarios