Dos cooperantes muertos en una emboscada en Sudán del Sur (ONG)

Dos empleados de una oenegé murieron en una emboscada tendida por hombres armados en Sudán del Sur, anunció este miércoles la empresa para la que trabajan, lo que eleva a más de 50 los cooperantes muertos en el país en más de dos años de guerra civil.

Las dos víctimas son de nacionalidad sursudanesa y trabajaban para Danish Demining Group (DDG), una unidad de desminado de la oenegé Danish Refugee Council (DRC).

El vehículo en el que acudían a su lugar de trabajo, cerca de la ciudad de Yei (sur), "cayó en una emboscada y dos miembros del equipo murieron", informó DDG en un comunicado.

Al menos 51 cooperantes murieron en Sudán del Sur desde el estallido de la guerra civil en diciembre de 2013, según Naciones Unidas.

Sudán del Sur proclamó su independencia en julio de 2011, tras una década de contienda bélica con Jartum, pero tan sólo dos años y medio después volvió a entrar en guerra por divisiones político-étnicas en el ejército, avivadas por la rivalidad entre el presidente Salva Kiir y su exvicepresidente Riek Machar.

Decenas de miles de personas murieron por la guerra y las atrocidades cometidas por los dos bandos y más de 2,3 millones tuvieron que abandonar sus hogares.

Pese a la firma de un acuerdo de paz entre el gobierno y la rebelión, la violencia nunca ha cesado.

Mostrar comentarios