Miércoles, 08.04.2020 - 18:25 h
Llevaba seis días alojado

Mil personas en cuarentena en el hotel de Tenerife por el médico con coronavirus

El paciente será sometido a un segundo análisis en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III. 

Hotel Costa Adeje Palace (Tenerife)
Hotel Costa Adeje Palace (Tenerife) / Wikimedia

Durante la madrugada de este martes, las autoridades han puesto en cuarentena a alrededor de mil personas que se alojaban en el hotel H10 Costa Adeje Palace, en el municipio de Adeje, en el sur de Tenerife. Aquí es donde se encontraba alojado el médico italiano que ha dado positivo por coronavirus y donde pasó los últimos seis días. 

Fue alrededor de las 23:07 horas cuando la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias activó el protocolo por el conocido como el COVID-19, tras confirmar el positivo del ciudadano italiano, a quien se le realizaron las pruebas pertinentes en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria. 

Según explica el Diario de Avisos de Tenerife, las miles de personas que se encuentran en el hotel tienen la prohibición de salir del establecimiento. Tampoco se puede entrar. 

No es el único complejo que se ha puesto en cuarentena a raíz del coronavirus. También ocurrió lo mismo con el crucero del Diamond Princess. 

Comisión sobre el coronavirus 

Mientras tanto, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside este martes una Comisión Interministerial sobre el coronavirus en el Palacio de la Moncloa tras el Consejo de Ministros.

La medida se produce después de que este médico italiano de turismo en Tenerife haya dado positivo este lunes por coronavirus. Además, se ha activado el protocolo correspondiente en al menos otros cinco casos en estudio que están pendiente de los resultados de las pruebas médicas, dos de ellos en Navarra, otro más en Valladolid, otro en Asturias y un quinto en Salamanca.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING