Tras las primeras muertes

Sanidad aligera ahora para afinar un plan frente al coronavirus en las residencias

Hospital Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza
Hospital Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza
Europa Press

Los primeros casos del Covid-19 en centros de mayores han llevado al Ministerio de Sanidad a pisar el acelerador y elaborar un protocolo especial para aplicar en este tipo de instalaciones. En la elaboración del dossier están participando el Imserso y la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG).

Según fuentes de la Vicepresidencia de Derechos Sociales, el documento de trabajo se está terminando de perfilar este viernes, con el objetivo de definir y coordinar la atención de los residentes y de sus cuidadores. El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha publicado en su cuenta de Twitter que está siguiendo "de cerca" los casos de coronavirus que se han registrado en residencias de ancianos.

"Seguimos las indicaciones del Ministerio de Sanidad para coordinar e impulsar los protocolos necesarios. Tenemos plena confianza en nuestro sistema sanitario y en nuestros servicios sociales", destaca el tuit del Imserso.

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, por su parte, ha informado en su página web de que se ha dirigido al Ministerio de Sanidad "para ofrecer su asesoramiento" de cara a la elaboración de este protocolo especial para los centros de mayores.

Sanidad ha contestado "positivamente" y ha solicitado la colaboración de expertos de la SEGG, según esta entidad, que se ha comprometido a difundir el documento en cuanto esté preparado

Mostrar comentarios