Cospedal avala a su nuevo líder en gijón pese a las quejas por irregularidades


La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, avaló este lunes al nuevo líder del partido en Gijón, el joven David González Medina, pese a las protestas y quejas por supuestas irregularidades de un sector de esta formación.
Cospedal, que compareció en rueda de prensa en la sede madrileña del PP tras una reunión a puerta cerrada del Comité Ejecutivo Nacional, aseguró que en la cúpula del partido "se ha visto con mucha normalidad" la elección de González Medina.
A su juicio, el nombramiento del nuevo presidente del PP de Gijón está dentro de la "normalidad" aunque sus adversarios políticos se quejen por la anulación de la candidatura alternativa que presentaba Ignacio Riestra.
"Se ha visto con mucha normalidad porque el PP permite que se pueda presentar al partido casi cualquiera porque el número de avales es mínimo", dijo. "Lo hemos contemplado con normalidad y con afirmaciones que no tienen que ver con la realidad".
Cospedal respondió así a quienes denuncian que la candidatura de Riestra fue anulada por falta de avales, ya que inicialmente presentó 520. Sin embargo, sólo fueron validados 279 porque 20 estaban duplicados, 6 eran nulos y 216 pertenecían a militantes que no estaban al corriente de pago.

Mostrar comentarios