Cospedal ve un "auténtico disparate" la confrontación por el agua entre las Comunidades vecinas

  • Valencia.- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha calificado hoy de "auténtico disparate" la confrontación entre comunidades autónomas vecinas motivada por asuntos hidrológicos, que por culpa del Gobierno central degeneran, ha dicho, en "enfrentamientos absolutamente innecesarios".

Valencia.- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha calificado hoy de "auténtico disparate" la confrontación entre comunidades autónomas vecinas motivada por asuntos hidrológicos, que por culpa del Gobierno central degeneran, ha dicho, en "enfrentamientos absolutamente innecesarios".

De Cospedal ha hecho estas declaraciones en el programa Los Desayunos de TVE, según un comunicado remitido por la cadena pública, al referirse a las declaraciones cruzadas en las últimas semanas entre dirigentes políticos e institucionales de Castilla-La Mancha, la Comunitat Valenciana y Murcia a raíz de la negociación del nuevo Estatuto de Autonomía castellanomanchego en lo que afecta al futuro del trasvase Tajo-Segura y la reserva hídrica.

La dirigente popular ha culpado al Gobierno central de generar "enfrentamientos absolutamente innecesarios" entre comunidades autónomas por su "inactividad" en política de agua.

Para De Cospedal, el "gran problema" en este asunto es que no exista una política hídrica nacional que diga cómo hay que distribuir la "suficiente" agua que hay en España.

Asimismo, la secretaria general ha calificado de "auténtico disparate" la confrontación entre comunidades autónomas vecinas, y según las mismas fuentes no se ha mostrado contraria a que el tema del agua se contemple en los estatutos de Autonomía, siempre y cuando éstos sean "conforme a la Constitución".

Ayer, los presidentes de la Comunitat Valenciana y Murcia, Francisco Camps y Ramón Luis Valcárcel, se reunieron en Valencia e instaron al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a impulsar un pacto nacional del agua, con el que "acabarían todas las tensiones" que ha originado su "negligente" política hídrica.

Posteriormente, el presidente castellanomanchego, José María Barreda, les advirtió de que su Comunidad no aceptará "menos que los demás" en la reforma de su Estatuto de Autonomía.

Mostrar comentarios