Crean el "Tamarrud" sirio para acabar con la coalición opositora CNFROS

  • Activistas sirios han lanzado una campaña inspirada en la de la iniciativa egipcia "Tamarrud" (Rebelión), para retirar la confianza a la principal plataforma de la oposición en el exterior, la Coalición Nacional Siria (CNFROS), dijo hoy a Efe un fundador del proyecto.

Riad, 7 jul.- Activistas sirios han lanzado una campaña inspirada en la de la iniciativa egipcia "Tamarrud" (Rebelión), para retirar la confianza a la principal plataforma de la oposición en el exterior, la Coalición Nacional Siria (CNFROS), dijo hoy a Efe un fundador del proyecto.

Hazem Dakel, uno de los creadores de la campaña siria "Tamarrud", explicó que el objetivo de esta iniciativa es "corregir la trayectoria de la revolución, desviada por el control que han impuesto algunas personas sobre la decisión política y sobre los fondos, y por la marginación del papel de los jóvenes".

La campaña, lanzada en Facebook y en los campos de refugiados sirios cerca de la frontera de Siria con Turquía, recoge firmas para un manifiesto que cesa de sus funciones a la CNFROS, al Consejo Nacional Sirio (grupo islamista mayoritario en la coalición) y a todas las formaciones políticas fuera de Siria.

Además, asegura que estos grupos opositores no representan al pueblo sirio y pide la caída del régimen del presidente Bachar al Asad.

Según Dakel, los miembros de la campaña son de distintas tendencias y no de una sola corriente política.

El "Tamarrud" egipcio recogió durante semanas millones de firmas de ciudadanos que pedían la salida del poder al presidente egipcio, Mohamed Mursi, quien fue derrocado el pasado día 3 por un golpe de Estado llevado a cabo por las Fuerzas Armadas, que sostuvieron que el "no había respondido a las peticiones del pueblo".

Mostrar comentarios