Crece la tensión entre inmigrantes y policías en la isla griega de Kos

    • Los inmigrantes reclamaban un proceso rápido de registro empezaron a bloquear con una sentada la principal carretera costera a la ciudad más grande de la isla.
Tensión entre inmigrantes y policías en la isla griega de Kos
Tensión entre inmigrantes y policías en la isla griega de Kos

La situación de los migrantes en la isla griega de Kos sigue empeorando. Las autoridades están sobrepasadas por la llegada masiva de inmigrantes y son incapaces de contener la oleada de persona que llega de forma ilegal a la costa en lanchas neumáticas desde Turquía.

Cientos de migrantes que reclamaban un proceso rápido de registro empezaron a bloquear con una sentada la principal carretera costera a la ciudad más grande de la isla.

"¡Queremos papeles, queremos comer!", corearon.

Un intento el martes de reubicarlos en un estadio para su registro degeneró en peleas entre las 1.500 personas reunidas en el recinto. La policía tuvo que intervenir para controlar a la multitud mientras otros migrantes comenzaron a bloquear calles en protesta, según se puede ver en los vídeos grabados en la capital.

La policía, que sólo contaba con un puñado de agentes para mantener el control y completar los registros, intentó imponer orden a la multitud rociando a la gente que daba empujones con extintores antiincendios y empleando bastones. Cientos de personas huyeron aterradas.

No han sido las únicas peleas. En las últimas semanas se han producido protestas similares y escenas de tensión en varias de las islas que reciben más migrantes, como Lesbos, donde desembarcan la mayor parte de los recién llegados.

Mostrar comentarios