Insultos y gritos de "asesino" a la llegada de Abet al juzgado: ingresará en prisión

El asesino del triple crimen Valga
El asesino del triple crimen Valga
Europa Press

El asesino confeso de tres crímenes machistas, José Luis Abet Lafuente, ha llegado al juzgado entre gritos de "asesino" e insultos. Muchos de los vecinos de Valga (Pontevedra) se han acercado a las puertas del Juzgado número 2 de Primera Instancia de Caldas de Reis para ver llegar al que ayer quitó la vida de un disparo a su exmujer, exsuegra y excuñada delante de sus hijos de cuatro y siete años. Vestía una camisa de cuadros y pantalón vaquero, y llevaba la cabeza descubierta pero agachada. 

Una mujer ha conseguido rebasar el cordón policial vociferando "asesino" y encarándose con uno de los agentes, al que le ha dicho: "Sé que tenéis que hacer vuestro trabajo, pero dejadnos al pueblo. No lo podéis proteger de esta manera".

Según han informado fuentes policiales, el asesino confeso comparecerá ahora ante la jueza Cristina Sánchez Neira para responder por los crímenes de su expareja Sandra Boquete Jamardo, de 39 años; la hermana de ésta, Alba, de 27; y la madre de ambas, María Elena J.F., de 57 años, en un juzgado especializado en violencia sobre la mujer.

Abet Lafuente perpetró el triple crimen ante los dos hijos que tenía con Sandra, su segunda esposa. Tiene un hijo de una relación anterior.

Mostrar comentarios