Encuentran el arma homicida del autor confeso del triple crimen de Valga

Triple asesinato en Valga
Triple asesinato en Valga
EFE

Los agentes de la Guardia Civil han encontrado el presunto arma homicida del triple asesinato que José Luis Abet Lafuente ha ejecutado este lunes en Valga (Pontevedra). Se trata de la pistola con la que el autor confeso del homicidio disparó a su exmujer, su exsuegra y su excuñada en presencia de sus hijos.

Fuentes de la investigación han confirmado a Efe que el arma ha sido encontrada en la tarde de este lunes por especialistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil. El propio homicida fue quien indicó a los investigadores dónde localizarla, en las aguas del río Tambre a su paso por la zona de Trasmonte (Ames), cerca del domicilio en el que residía junto a su madre tras la separación de la pareja.

El triple crimen, que se registró en la parroquia de Cordeiro (Valga), ocurrió poco después de las ocho de la mañana y, en las primeras horas, los agentes de la Guardia Civil buscaron la pistola en las inmediaciones de la vivienda en la que dio muerte a las tres mujeres. Ya por la tarde, tras tomarle declaración en la comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, los buzos se sumergieron en el río señalado por Abet Lafuente y localizaron el arma.

El autor del crimen empleó dicha arma para disparar primero contra su exmujer, Sandra B.J. de 39 años, a quien abatió a través de la ventanilla del coche al que la víctima se había subido para llevar al colegio los dos hijos que tenían en común. Los menores, de 7 y 4 años de edad, fueron testigos del crimen ya que se encontraban en el asiento trasero del coche. Tras acabar con la vida de su expareja, el Moro disparó contra su excuñada, Alba B.J, de 27 años, que acababa de llegar y estaba llamando al 112 para alertar a las autoridades.

Primero se dio a la fuga y después se entregó

La tercera de las víctimas, la madre de ambas jóvenes, María Elena J.F, de 57 años, fue asesinada cuando el varón ya se marchaba y recibió también un disparo mortal. El hombre, que tiene otro hijo mayor de una relación anterior, se dio a la fuga tras cometer el triple asesinato y fue detenido poco después en las inmediaciones de la casa de su madre, en el municipio coruñés de Ames. Desde allí, según han confirmado las autoridades, llamó por teléfono a la Guardia Civil para entregarse, aunque antes de eso se había encargado de hacer desaparecer la pistola.

Mostrar comentarios