El Papa afirma que el cristianismo no es ni una ideología ni un sistema filosófico sino "un camino de fe"

  • El Papa ha señalado que el cristianismo no es ni una "ideología" ni un "sistema filosófico", sino "un camino de fe que parte de un advenimiento, testimoniado por los primeros discípulos de Jesús".
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Durante la audiencia general de este miércoles, Francisco, que ha centrado su catequesis en la Resurrección de Cristo como fundamento de la esperanza cristiana, ha clamado ante los fieles que Jesús "está vivo". "Está aquí entre nosotros en la plaza", ha subrayado mientras hacía presente que este es el núcleo del mensaje cristiano.

Así, ha destacado que aceptar que Cristo ha muerto crucificado, "no es un acto de fe" sino "un hecho histórico". "En cambio, creer que ha resucitado sí. Nuestra fe nace en la mañana de Pascua", ha añadido.

El Papa ha continuado con su ciclo de catequesis sobre "la esperanza" y ha reflexionado sobre la presentación que hace San Pablo. "Hablando a los cristianos, Pablo parte de un dato indudable, que no es el éxito de una reflexión de algún hombre sabio --ha afirmado el Papa--, sino un hecho, un simple hecho que ha intervenido en la vida de algunas personas".

De este modo, ha destacado que el cristianismo es "gracia" que presupone "un corazón capaz de asombrarse". Por ello, ha dicho que los corazones demasiado "racionales" no tienen esa capacidad. "Ser cristiano no consiste en nuestra búsqueda de Dios, sino la que Dios hace a nosotros", ha concluido.

Mostrar comentarios