Crucifijos. Cece pregunta si a los alumnos de almendralejo les prohibirán “entrar al prado”


El presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), Antonio Rodríguez-Campra, criticó este miércoles que la retirada de los crucifijos en dos aulas de un colegio de Almendralejo (Badajoz) “se ha hecho en contra de la mayoría” de esa comunidad escolar.
En declaraciones a Servimedia, Rodríguez-Campra se preguntó si a esos alumnos se les prohibirá también entrar en el Museo del Prado”, dada la abundancia de imágenes religiosas que en él se exhiben.
“Las minorías están imponiendo a la mayoría una nueva religión llamada laicismo”, prosiguió Rodríguez-Campra, para quien el crucifijo forma parte de la cultura española.
“Es curioso que quienes lo critican” nunca se oponen “a las múltiples manifestaciones de otras ideologías que aparecen en los tablones de anuncios de las escuelas a diario, subrayó.
Para el presidente, la mayoría se expresa en el consejo escolar, que al inhibirse sobre la petición de retirada que presentó el padre denunciante vino a mostrar su conformidad con la situación tal cual estaba.
Por ello, advirtió sobre el riesgo de que “el respeto a las minorías” se imponga “al respeto de las mayorías”.

Mostrar comentarios