Los tres usuarios están "leves y asintomáticos"

Cuatro contagiados por coronavirus en la residencia Santa Teresa de Oviedo

Médicos usan equipos de protección individual frente al coronavirus.
Médicos usan equipos de protección individual frente al coronavirus.
Mateusz Slodkowski/ZUMA Wire/dpa

Tres ancianos y una trabajadora de la residencia pública Santa Teresa de Oviedo se han contagiado por coronavirus en un nuevo rebrote que se une al detectado en el geriátrico El Carmen de Gijón, según ha confirmado este lunes la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar. Los tres usuarios del centro están "leves y asintomáticos" y se encuentran en la planta de aislamiento de la propia residencia, mientras que la empleada está en cuarentena en su propio domicilio.

Según ha apuntado la consejería, el brote está "controlado", puesto que se están realizando PCR a todos los usuarios y trabajadores del centro que están dando un resultado negativo, aunque aún falta por confirmar algunas pruebas de empleados. Tras detectarse este rebrote, han quedado anuladas todas las visitas y los paseos en el equipamiento ovetense.

Este sábado se conoció el contagio de quince ancianos y cuatro trabajadores de la residencia El Carmen, en Gijón, en un brote que ha llevado a las autoridades sanitarias a poner bajo vigilancia a todos los usuarios y a hospitalizar a los casos confirmados entre los residentes, en su mayoría asintomáticos.

Mostrar comentarios