Cuatro muertos en un choque entre Abu Sayyaf y paramilitares en Filipinas

  • Tres paramilitares al servicio del Gobierno filipino y un miembro de la banda terrorista islamista Abu Sayyaf murieron hoy en un enfrentamiento en el sur de Filipinas donde resultaron heridas otras siete personas, según el Ejército.

Manila, 5 abr.- Tres paramilitares al servicio del Gobierno filipino y un miembro de la banda terrorista islamista Abu Sayyaf murieron hoy en un enfrentamiento en el sur de Filipinas donde resultaron heridas otras siete personas, según el Ejército.

El coronel Ricardo Visaya informó de que miembros de la Unidad de Fuerza Geográfica de Ciudadanos Armados, una fuerza auxiliar irregular del Ejército, realizaba un control rutinario cuando sufrieron una emboscada al amanecer por militantes de Abu Sayyaf en la aldea de Sumisip, en la convulsa isla de Basilan.

Visaya señaló que los tres paramilitares fallecieron en el acto tras cogerles el ataque de Abu Sayyaf por sorpresa, mientras que otros siete resultaron heridos.

El Ejército ha confirmado la muerte de uno de los terroristas mientras que un número indeterminado resultó herido en el choque.

Las tres víctimas mortales del grupo de milicianos fueron identificadas como Nulmer Lumbos, Buddo Hatula y Papang Manjapal.

Las Fuerzas Armadas han desplegado un dispositivo especial en la zona para tratar de capturar a los terroristas huidos.

Fundada en 1991 por excombatientes de la guerra de Afganistán contra la Unión Soviética, Abu Sayyaf es la franquicia local de la la Yemaa Islamiya, el brazo de Al Qaeda en el sudeste asiático.

Considerado un grupo terrorista por los Gobiernos de Filipinas y Estados Unidos, se le atribuyen algunos de los ataques más sangrientos de los últimos años y múltiples secuestros de locales y extranjeros.

Mostrar comentarios