Cuatro muertos y nueve heridos en un una explosión de gas en Logroño

  • Los fallecidos son unhombre de nacionalidad argentina de 39 años, una mujer chilenatambién de 39 años, un niño de 9 y una niña de 8.

Los Bomberos buscan a una pareja y a sus dos hijos tras una explosión de gas en Logroño
Los Bomberos buscan a una pareja y a sus dos hijos tras una explosión de gas en Logroño
EFE

El alcalde de Logroño, Tomás Santos, haconfirmado la muerte de las cuatro personas desaparecidas tras laexplosión de gas ocurrida a primeras horas de la mañana de hoy enLogroño. Santos, presente en el lugar de los hechos, ha adelantado que losbomberos han llegado por fin a la habitación donde se encontrabanlas víctimas, una pareja y sus dos hijos de corta edad.

A la espera de la confirmación oficial, los fallecidos son unhombre de nacionalidad argentina de 39 años, una mujer chilenatambién de 39 años, un niño de 9 y una niña de 8.  Según el primer edil de Logroño los cuerpos han sufrido grandesdestrozos y costará identificarlos.

Una mujer de 81 años, con quemaduras en el diez o doce por cientode su cuerpo, es la herida más grave en la explosión de gasregistrada hoy en una vivienda en el centro de Logroño, según haconfirmado el alcalde.

La explosión ha tenido lugar a las 7:00 horas, cuando encontrabanen el edificio 26 vecinos, de los que trece -dos adultos y un menor-serán realojados esta noche en pisos municipales por el Servicio deUrgencias de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Logroño.

En total, los recursos sanitarios de Asiscar, Cruz Roja y 112-que ha instalado un hospital móvil- han atendido a nueve heridos,siete de ellos en el mismo lugar de la explosión y dos en elHospital San Pedro.

Santos ha indicado que la explosión "podría haberse producido enel cuarto piso", donde se ha caído el forjado al piso de abajo. La explosión ha provocado importantes destrozos en la fachadadel edificio y los cuatro últimos pisos del inmueble, uno de lospocos antiguos que quedan en esta moderna calle, aparecían sinfachada y con su interior a la vista.

Al lugar de la explosión se ha acercado también el consejero deAdministraciones Públicas y Política de La Rioja, Conrado Escobar,el portavoz del Gobierno regional, Emilio del Río y otro miembrosdel Ejecutivo riojano y del Consistorio logroñés.

Tras la explosión han acudido al lugar de los hechos la PolicíaMunicipal de logroño, que ha acordonado la zona, los bomberos yunidades de emergencia. Como consecuencia de la deflagración, cascotes y cristales deledificio han llegado hasta la calzada y al otro lado de la calle,una de las más anchas de la ciudad. El Ayuntamiento también ha dispuesto el servicio de información010 tanto por vía telefónica como presencial para atender a losvecinos implicados.

Mostrar comentarios