Damasco acusa a Turquía de ser ruta para terroristas que entran en Siria

  • El Gobierno de Damasco afirmó hoy que Turquía es "una ruta principal" para los "terroristas extranjeros" que se infiltran en Siria y que luego regresan a sus países de origen, según un comunicado del Ministerio sirio de Asuntos Exteriores.

Beirut, 12 ene.- El Gobierno de Damasco afirmó hoy que Turquía es "una ruta principal" para los "terroristas extranjeros" que se infiltran en Siria y que luego regresan a sus países de origen, según un comunicado del Ministerio sirio de Asuntos Exteriores.

En la nota, publicada por la agencia de noticias oficial siria, Sana, el Ministerio señala que prueba de esta acusación es la confirmación por parte del jefe de la diplomacia turca, Mehmet Çavusoglu, de que Hayat Boumedienne (esposa del yihadista francés Amedy Coulibaly), entró en Turquía el 2 de enero y cruzó a Siria el día 8.

Boumedienne es la esposa y supuesta cómplice de Coulibaly, que murió el viernes abatido por la policía tras asesinar a una agente de la policía local y tomar una decena de rehenes en un supermercado judío de París, cuatro de los cuales murieron.

La fuente del Ministerio sirio destacó que la facilidad con la que los terroristas se mueven por el territorio turco reafirma la implicación del Ejecutivo de Ankara con esos grupos armados y le convierte en un "socio directo" en el derramamiento de sangre de inocentes en Siria y en el resto del mundo.

En ese sentido, la fuente hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que tome medidas efectivas y ponga fin a "la política destructiva de Turquía, que es responsable directa del auge de la actividad terrorista 'takfiri' (musulmana radical) en la región".

También instó a que se apliquen todos los mecanismos que contemplan las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU para cesar el apoyo al terrorismo y acabar con la presencia de combatientes extranjeros en Siria.

Mostrar comentarios