Debate nación. Save the children: “la pobreza infantil, invisible para el gobierno”


Save the Children denunció este jueves que la pobreza infantil ha quedado “invisible” en el Debate sobre el Estado de la Nación y consideró “ineficaces” las medidas de bienestar social anunciadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en particular la de extender los cheques de ayuda a las familias monoparentales formadas por un progenitor y dos hijos.
La ONG señaló que el cheque familiar “sigue sin tener en cuenta a las familias más vulnerables”, ya que en España hay 648.926 hogares monoparentales que viven por debajo del umbral de la pobreza y muchos de ellos no se beneficiarán de la medida, bien por carecer de actividad laboral o por estar formados por un progenitor y un solo hijo.
En este sentido, aseguró que la medida sólo beneficiará a las familias que tengan actividad laboral entre los 471.300 hogares monoparentales con dos hijos que viven en España.
La directora de Sensibilización y Políticas de Infancia de Save the Children, Ana Sastre, apuntó que la intervención de Rajoy en el Debate sobre el Estado de la Nación puso de manifiesto que “la pobreza infantil es invisible para el Gobierno”.
“Esta medida sigue siendo fiel al sistema de protección social actual que olvida a quienes están fuera del mercado laboral. Es fundamental incrementar los recursos destinados a cubrir las situaciones de mayor necesidad, que afectan especialmente a los niños cuyos padres no trabajan”, recalcó.
Ante la existencia de tasas de pobreza infantil que sitúan a uno de cada tres niños en riesgo de pobreza o situación de exclusión social, Save the Children consideró necesario dar prioridad a políticas que destinen recursos a las capas de la población que viven por debajo del umbral de la pobreza, es decir, al 27,3% de los ciudadanos.

Mostrar comentarios