Decenas de personas protestan en Managua contra una intervención en Siria

  • Decenas de personas protestaron hoy frente a la embajada de los Estados Unidos en Nicaragua contra una eventual intervención militar en Siria, que Estados Unidos impulsa como respuesta al supuesto uso de armas químicas por parte del Gobierno de Damasco.

Managua, 6 sep.- Decenas de personas protestaron hoy frente a la embajada de los Estados Unidos en Nicaragua contra una eventual intervención militar en Siria, que Estados Unidos impulsa como respuesta al supuesto uso de armas químicas por parte del Gobierno de Damasco.

Los manifestantes, en su mayoría miembros del llamado Comité Ecuménico de personal religioso estadounidense en Nicaragua, junto con el Movimiento Social Nicaragüense "Otro Mundo es Posible", pidieron a EE.UU. no atacar militarmente a Siria.

"Las bombas no traen paz", "Siria no necesita más bombas", "Paz para las mujeres sirias", se leían en las leyendas en cartulinas y mantas exhibidas.

Uno de los organizadores explicó a periodistas que "la protesta es para exigir que los Estados Unidos no intervenga militarmente en el conflicto en Siria, dado que solamente causaría más sufrimiento entre la población".

La manifestación fue convocada por el Comité Ecuménico de Personal Religioso de Habla Inglesa, una organización que representa a sacerdotes, monjas, pastores, misioneros y laicos de Iglesias católicas y protestantes de Estados Unidos y otros países, viviendo en Nicaragua.

También por el no gubernamental Movimiento Social Nicaragüense "Otro Mundo es Posible".

Según la ONU, la crisis humanitaria en Siria, que vive un conflicto interno desde hace más de dos años, es de una escala "rara vez vista", con más de 100.000 muertos, cuatro millones de desplazados y dos millones de refugiados en países vecinos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró hoy que hacen falta medidas de castigo al mandatario sirio, Bachar al Asad, porque existen pruebas de que su Ejército fue el responsable de un presunto ataque químico el 21 de agosto contra la población civil.

Mostrar comentarios