Miércoles, 18.09.2019 - 12:27 h
Se dieron en cuenta cuando cumplió dos años

Demandan a una clínica de fertilidad tras dar a luz a un bebé de diferente raza

Una pareja caucásica que había aportado su óvulo y esperma puso la demanda por tener un bebé de rasgos asiáticos.

Fotografía de un bebé con rasgos asiáticos.
El hospital se lava las manos y dice pudo haber una "aventura extramatrimonial". / Imagen de 大脸 刘 en Pixabay.

Una pareja de Nueva Jersey (EEUU) ha demandado al hospital en el que realizaron tratamientos fertilidad después de que la mujer diese a luz a un bebé asiático.

Los demandantes acudieron al Instituto de Medicina Reproductiva y Ciencia de Livingston para someterse a un tratamiento de fertilización in vitro en 2012, y en todo momento creyeron que el hospital estaba utilizando el óvulo y el esperma donados por ellos dos. 

Dos años más tarde del nacimiento del pequeño, los padres comenzaron a sospechar ya que el bebé empezó a desarrollar rasgos asiáticos mientras los progenitores son caucásicos, según informa ‘ABC News’.

En la denuncia, los padres buscan documentos que identifiquen a los empleados que trabajaban en el centro hospitalario el 7 de noviembre de 2012, registros de clientes masculinos, las identidades de los hombres que aportaron esperma en aquellas fechas, información sobre los técnicos de laboratorio implicados, todos los clientes asiáticos que donaron semen por aquel entonces y todas las mujeres cuyos óvulos fueron descongelados a finales de 2012.

Por su parte, el hospital se defiende señalando que utilizó el esperma de los clientes adecuados para la fertilización in vitro y que o el hijo es el de ellos, o tuvo lugar “una aventura extramatrimonial”. En la actualidad, el bebé tiene seis años y sigue siendo criado por los demandantes. “Es su hijo y lo quieren”, explicó el abogado de la familia.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios