Dependencia. Andalucía incrementa un 7,5% la financiación para el próximo año


El proyecto de Ley de Presupuestos de la Consejería andaluza para la Igualdad y Bienestar Social para 2011 prevé un aumento del 1%, con lo que superará los 1.829 millones de euros.
Del total del presupuesto para el año que viene, el 64% -más de 1.120 millones de euros- va destinado a la atención a la dependencia, el envejecimiento activo y la discapacidad.
Así, para impulsar la Ley de Dependencia se destinan casi 850 millones de euros (849.267.543), lo que representa un 7,5% más que el año anterior. Un incremento que, referido a las prestaciones y servicios para la atención a la dependencia, se eleva al 8,7%.
Uno de los aumentos más importantes se produce en la financiación del Servicio de Ayuda a Domicilio. Ayuntamientos y diputaciones provinciales recibirán en 2011 un 33% más de créditos iniciales que este año para la gestión de esta prestación incluida en la Ley de Dependencia, hasta alcanzar casi los 214 millones de euros.
Además, con este presupuesto, la Junta reafirma la apuesta por los servicios en vez de por las prestaciones económicas (más de 413 millones frente a más de 366 millones de euros), y se incrementa un 4% el concierto de plazas para la atención a la dependencia.
También se mantiene el apoyo a las personas cuidadoras en el entorno familiar a través del Plan de Formación Especializada. Esta iniciativa permitirá formar a más de 6.800 personas, a las que habría que sumar las más de 13.400 del plan anterior.

Mostrar comentarios