Dependencia. Gerentes de servicios sociales exigen a alonso que "impida la manipulación de datos" sobre dependencia


La Asociación Estatal de Gerentes y Directores de Servicios Sociales exigió este lunes al ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, que impida "la manipulación de datos" sobre atención a la Dependencia, ya que, aseguró, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha pedido a las CCAA que incorporen referencias de personas atendidas "al margen del sistema".
El Imserso, indica la citada asociación en un comunicado, no ha publicado todavía las cifras sobre Dependencia relativas al mes de enero e "intenta maquillarlas", al pedir a las comunidades que incluyan datos de personas atendidas al margen del sistema y al plantearles que no depuren los fallecimientos "para engrosar el número de beneficiarios, tal y como hizo el pasado año".
De esta manera, explicaron los gerentes de Servicios Sociales, el Imserso se dirigió a las autonomías el pasado 22 de enero para sugerir que incorporen la información relativa a personas que aún no tienen reconocido el derecho a recibir asistencia (Grado I) pero que puedan haber obtenido algún tipo de atención por cuenta de las comunidades autónomas y las entidades locales.
Y es que, prosigue la asociación, "los datos acumulados desde que gobierna Rajoy muestran, sin lugar a dudas, que en los últimos tres años 120.000 personas fallecieron esperando recibir las prestaciones o servicios que les habían sido reconocidos".
Además, añadió, "a finales de 2014 había en España 25.792 beneficiarios menos del Sistema de Atención a la Dependencia que un año antes, y 9.274 beneficiarios menos que cuando Rajoy fue nombrado presidente".
Por todo esto, entienden los directores de Servicios Sociales, el Imserso ha solicitado a las comunidades autónomas que incluyan en las estadísticas datos que no corresponden con la realidad, algo que les ha llevado a pedir por carta al ministro Alfonso Alonso que lo impida.

Mostrar comentarios