Derecho a vivir denuncia que el gobierno subvencionó con 120 millones 240.000 abortos en españa


La plataforma Derecho a Vivir estima que durante los dos años que lleva el Partido Popular en el Gobierno "se han provocado en España unos 240.000 abortos, con un coste aproximado de 120 millones de euros", o lo que es lo mismo, por cada aborto practicado se han gastado 500 euros.
Estas cifras se desprenden del manifiesto de la IV Marcha por la Vida organizada para este domingo por la Derecho a Vivir y secundada por más de 300 organizaciones de la sociedad civil española.
El manifiesto denuncia que "mientras se han llevado a cabo recortes en prestaciones sanitarias, así como en ayudas a la maternidad, el aborto sigue siendo subvencionado al 100% con nuestro dinero".
Asimismo, el documento muestra el descontento del movimiento provida porque los gobernantes "siguen equiparando el derecho a la vida del hijo con el derecho de la mujer a un bienestar psicosocial", por lo que se permite "que miles de vidas humanas se eliminen acogiéndose a ese supuesto" mientras "miles de parejas españolas esperan durante años adoptar en el extranjero" porque en España las listas de adopción nacional están "prácticamente cerradas".
Por último, el manifiesto reclama a Rajoy que derogue la ley del aborto y promueva una legislación que proteja la vida "desde el momento de su concepción" y que "no destine fondos públicos a iniciativas que atenten contra la vida humana en cualquiera de sus fases".

Mostrar comentarios