Desalojados 150 vecinos de Talamantes por el incendio de Calcena (Zaragoza)

  • El incendio declarado en una zona de matorral y arbolado de Calcena (Zaragoza) ha obligado a desalojar a los 150 vecinos de la localidad de Talamantes por el intenso humo, y el Gobierno de Aragón ha elevado a dos el nivel de alerta, han informado fuentes del Ejecutivo aragonés.

Zaragoza, 27 ago.- El incendio declarado en una zona de matorral y arbolado de Calcena (Zaragoza) ha obligado a desalojar a los 150 vecinos de la localidad de Talamantes por el intenso humo, y el Gobierno de Aragón ha elevado a dos el nivel de alerta, han informado fuentes del Ejecutivo aragonés.

El incendio se ha declarado en torno a las 14.00 horas y, según han indicado a Efe fuentes de la Diputación de Zaragoza, tiene un frente de dos a tres kilómetros.

A causa del intenso humo, han precisado desde la DPZ, han sido desalojados los 150 vecinos de Talamantes, que están siendo trasladados a Alcalá de Moncayo, y está en riesgo una vaquería de la localidad de Ambel, que se está intentando evacuar.

Hacia la zona, han agregado desde el Gobierno de Aragón, se han desplazado el consejero Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, y el director gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Francisco Peña, y de la coordinación del operativo, a través del 112, se han hecho cargo la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez.

En la extinción de las llamas trabajan bomberos de la Diputación de Zaragoza, cuatro cuadrillas terrestres, dos bulldozer, cuatro cuadrillas helitransportadas de Brea, Ejea, Calamocha y Bailo, las Brif de Daroca (Zaragoza) y Lubia (Soria), cuatro hidroaviones y un helicóptero Kamov con base en Plasencia.

También participan 45 miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con seis autobombas, dos autobombas nodriza, dos camiones de gran tonelaje y tres vehículos ligeros y uno de comunicaciones.

Mostrar comentarios