Desalojan una guardería y 15 viviendas de Gójar tras un escape de gas por los desprendimientos

  • Granada.- Una guardería privada y 15 viviendas de Gójar (Granada) han sido desalojadas esta mañana tras producirse un escape de gas en un depósito tras los desprendimientos que se han originado en una ladera cercana, que no ha provocado víctimas, han informado a Efe fuentes de la Policía Local del municipio.

La lluvia obliga al desalojo preventivo de 46 personas en Arcos y Jerez
La lluvia obliga al desalojo preventivo de 46 personas en Arcos y Jerez

Granada.- Una guardería privada y 15 viviendas de Gójar (Granada) han sido desalojadas esta mañana tras producirse un escape de gas en un depósito tras los desprendimientos que se han originado en una ladera cercana, que no ha provocado víctimas, han informado a Efe fuentes de la Policía Local del municipio.

Según las fuentes, restos de la ladera derruida han caído sobre la terraza de una de las viviendas que en ese momento se encontraba deshabitada y sobre sendos depósitos de gas y de agua, que han provocado "un pequeño escape" en el que actualmente trabajan los técnicos para subsanarlo.

Además, han precisado que tanto el centro educativo, ocupado por siete niños, como las 15 casas, han sido desalojadas como medida preventiva, aunque la mayoría ya ha regresado de nuevo al inmueble.

Éste es el segundo centro educativo de la provincia que hoy se ha visto afectado por las inclemencias meteorológicas después de que esta mañana se desalojara otro colegio en Purullena, que corría peligro debido a los derrumbes cercanos provocados por el temporal, que también ha obligado a abandonar sus viviendas a varias familias de este municipio.

Una veintena de niños que asisten a este centro escolar rural han tenido que dejar las aulas por riesgo de que el colegio se viera afectado por los derrumbes próximos, según han informado a Efe fuentes municipales, que también han indicado que tres familias han sido hoy desalojadas de sus casas y una más permanece fuera de su vivienda desde ayer.

Desde que comenzara el temporal de lluvia, viento y nieve, alrededor de una veintena de familias de esta localidad se han visto afectadas y han tenido que abandonar sus casas.

Esta situación también se ha repetido en Cuevas del Campo, en donde cuatro familias han desalojado sus casas cueva después de que ayer se derrumbaran otras tres, ha informado a Efe el alcalde, José Manuel Fernadez, que ha dicho que existe la posibilidad de que a lo largo del día se desalojen otros 25 inmuebles más.

En Cortes y Graena hay siete familias que no pueden volver a sus casas tras los daños y derrumbes provocados en ellas por las lluvias, que ponen en peligro su seguridad, según el alcalde, Antonio Sánchez, que ha manifestado que alrededor de 70 casas cueva ya se han visto afectadas por las lluvias.

En Guadix, esta noche una vivienda en la que residía un matrimonio mayor ha sufrido un derrumbe sin causar daños personales, según han contado los Bomberos de esta localidad, que han atendido al menos seis derrumbes en los últimos días.

Otro de los municipios afectados ha sido Montefrío, donde una familia permanece desalojada desde hace dos días, cuando su vivienda quedó destrozada por un derrumbe, han indicado fuentes municipales.

Por otra parte, ninguna de las carreteras de la red principal está afectada por el temporal, si bien, están cortadas al tráfico vías de la red secundaria en la Alpujarra, la Calahorra, Huétor Tájar o Láchar, según la información recabada de la página web de la Dirección General de Tráfico.

Mostrar comentarios