Desaparece un alemán de 73 años mientras hacía submarinismo en islas Medes

  • Un anciano de 73 años de edad ha desaparecido esta mañana mientras hacía submarinismo junto a unos amigos en las islas Medes, a la altura de l'Estartit (Gerona).

Gerona, 7 sep.- Un anciano de 73 años de edad ha desaparecido esta mañana mientras hacía submarinismo junto a unos amigos en las islas Medes, a la altura de l'Estartit (Gerona).

Según han informado a Efe fuentes próximas al caso, el desaparecido es un submarinista experto, de nacionalidad alemana y que llevaba muchos años haciendo inmersión en l'Estartit.

Por la mañana, el hombre ha acudido a hacer submarinismo con dos compatriotas suyos, a través de una barca de un centro submarinista de l'Estartit, que les ha llevado a las islas Medes.

La intención de los tres submarinista era hacer una inmersión hasta los 35 metros de profundidad, por lo que iban equipados con el material necesario.

Sin embargo, según las mismas fuentes, cuando estaban descendiendo, los dos amigos han perdido el rastro al anciano de 73 años, aunque han seguido con la inmersión, pensando que había vuelto a subir a la barca.

Poco después, al regresar a la barca y comprobar que no estaba allí, han avisado a la Guardia Civil, que ha iniciado la búsqueda del submarinista a través de inmersiones del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, de una patrulla de Servicio Marítimo y de un helicóptero de Salvamento Marítimo.

Las inmersiones de búsqueda se han llevado a cabo, sin éxito, entre las 13.30 y las 18.30 horas, cuando los buceadores de la Guardia Civil han bajado hasta los 42 metros de profundidad.

Las labores de búsqueda se reanudarán mañana a primera hora, con más refuerzos, según las mismas fuentes.

Mostrar comentarios