Desarticulan en Mallorca una red dedicada a inscribir parejas de hecho falsas

  • La Policía Nacional ha detenido en Mallorca a seis personas al desarticular una red que se dedicaba a falsificar documentación para regularizar a ciudadanos de origen indio mediante su inscripción como parejas de hecho con mujeres españolas, las cuales recibían 600 euros como compensación por prestarse a ello.

Palma, 22 mar.- La Policía Nacional ha detenido en Mallorca a seis personas al desarticular una red que se dedicaba a falsificar documentación para regularizar a ciudadanos de origen indio mediante su inscripción como parejas de hecho con mujeres españolas, las cuales recibían 600 euros como compensación por prestarse a ello.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Baleares, la investigación comenzó en el municipio mallorquín de Algaida al tener conocimiento de que se estaban presentando contratos de alquiler falsos para empadronar a personas que luego se inscribían como parejas de hecho.

En concreto, estas parejas estaban formadas por mujeres españolas y hombres de nacionalidad india, los cuales, una vez registrados, solicitaban el permiso de residencia por familiar comunitario.

A raíz de la investigación se detuvo a los que la policía cree que son los principales implicados en esta supuesta trama, que son S.S., un hombre de 31 años y nacionalidad india; M.J., otro hombre de 30 años y origen marroquí. y M.R.A., una mujer de 34 años y nacionalidad española.

Los tres actuaban de forma organizada y cada uno tenía una función específica dentro del grupo, según la Jefatura.

De esta manera, el primero era el responsable de captar a las personas de nacionalidad india para facilitar su regularización en España, el segundo se encargaba de la falsificación de los documentos de arrendamiento y la tercera buscaba a españolas con necesidades económicas para que se inscribiesen como parejas de hecho a cambio de 600 euros.

La policía también arrestó a tres personas que habían firmado el contrato de alquiler falso y se habían prestado a inscribirse como pareja de hecho: J.B.C., de 20 años, y M.I.D.R., de 30 años, ambas de nacionalidad española; y M.S., de 28 años y nacionalidad india.

La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones por hechos similares.

Mostrar comentarios