Desmantelada en lleida una trama por defraudar más de un millón de euros a hacienda


La Policía Nacional ha desmantelado en Lleida una organización criminal que había creado un total de 23 empresas ficticias, con las que habrían logrado defraudar más de 1.000.000 euros al erario público.
Según informó en un comunicado la Policía, la trama falsificaba y vendía contratos de trabajo fraudulentos a ciudadanos extranjeros con fines delictivos. Asimismo eludía los preceptivos pagos a la Seguridad Social utilizando testaferros, a quienes hacían constar como administradores de empresas pantalla creadas expresamente para ocultar deudas de otras mercantiles ya existentes. Los agentes detuvieron a 39 personas e imputado a otras 6, de diferentes nacionalidades.
Como centro de operaciones, los investigadores localizaron una asesoría laboral que se dedicaba a dar de alta a trabajadores extranjeros en falsas empresas que simulaban actividad comercial en los ramos de la construcción, inmobiliario, transportes, alimentación, de multiservicios y otros.
Del mismo modo, los detenidos originaron importantes perjuicios económicos a varias compañías de telefonía, a las que estafaron con la contratación y uso de los terminales, sin hacer frente a los gastos generados.

Mostrar comentarios